Lionel Messi se unirá en las próximas semanas al Inter Miami, el equipo de la MLS que pertenece a los hermanos Jorge y José Más, junto con el exjugador David Beckham. La noticia generó una revolución en el mundo deportivo y en los habitantes de la Florida, que aguardan ansiosos la llegada del ídolo mundial.
El Inter Miami juega como local en el DRV PNK Stadium, ubicado en la localidad de Fort Lauderdale, en el estado de Florida, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Miami. La sede tiene capacidad para 19.100 espectadores y se inauguró el 22 de agosto del 2020.
Sin embargo, este estadio dejará de ser el oficial en 2025, cuando se inaugure el Miami Freedom Park con lugar para 25.000 personas y que fue aprobado por el gobierno local el año pasado.
En la página oficial del club se pueden ver las maquetas del proyecto. Según lo comunicado oficialmente, el Miami Freedom Park se convertirá en un destino recreativo que todos los ciudadanos de Miami podrán disfrutar: "Habrá 58 hectáreas de parques públicos y espacios verdes, un centro tecnológico, restaurantes y tiendas, campos de fútbol para la comunidad, un estadio de fútbol para el Inter Miami y muchos más servicios", señalaron.
Una vez que el Miami Freedom Park esté terminado, el equipo trasladará su sede allí, mientras que el DRV PNK Stadium se reservará para el segundo equipo y la academia de fútbol del club.
Cuándo jugará Messi su primer partido
"Las Garzas", el apodo que recibe el Inter Miami, podrán contar con Lionel Messi a partir del 1 de julio, fecha en la que el equipo actuará como local frente a Austin FC desde las 20.30, por la fecha 19 de la MLS. Sin embargo, aún no hay confirmación oficial sobre cuándo se hará efectiva su incorporación y tampoco del inminente debut en el equipo estadounidense.
El mercado de pases de la MLS empieza el 5 de julio, el debut del astro argentino no se espera hasta el mes siguiente, como mínimo. Existen tres fechas posibles marcadas en el calendario para su estreno con el Inter Miami, siendo la más probable el 21 de julio en la Leagues Cup contra el Cruz Azul mexicano.