Uruguay que derrotó 1 a 0 a Israel e Italia, que venció por 2 a 1 a Corea del Sur jugarán el próximo domingo a las 18 en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata, la final del Campeonato Mundial Sub 20. Habrá entonces un campeón inédito de la categoría ya que ninguno de los países pudo ganar alguna vez esta competencia.
En un partido de trámite muy equilibrado, los uruguayos lograron imponerse con un gol de Anderson Duarte a los 16 minutos de la segunda etapa, tras un remate de lateral Alan Matturro que dio en el palo izquierdo. Luego, los israelíes no pudieron quebrar el denso agrupamiento defensivo de los celestes, que sólo recibieron dos goles en los seis partidos que han jugado.
A segundo turno y también en La Plata, Italia se puso en ventaja a los 14 minutos de la etapa inicial con un remate colocado desde afuera del área de su goleador Césare Casadei, Seun Won igualó de penal para Corea nueve minutos más tarde. Y cuando daba la impresión de que el partido se encaminaba al alargue, a cuatro minutos del final, Simone Pafundi con un notable tiro libre anotó el gol que puso a los italianos en la grandefinición del domingo. Israel y Corea del Sur jugarán también el domingo en La Plata, desde las 14.30, por el tercer y cuarto puesto.