"Mi condición para no participar es que yo vea que no mido y yo mido y vengo creciendo", aseguró este jueves el precandidato a presidente del Frente de Todos y jefe de Gabinete, Agustín Rossi, en diálogo con AM750.
El dirigente rosarino reiteró su postura a favor de que el oficialismo elija el candidato mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y apuntó contra quienes lo tildan de traidor: "La lealtad no es obsecuencia", declaró.
En ese marco, Rossi se diferenció de los gobernadores peronistas que pidieron una lista única mediante un comunicado esta semana: "No entiendo lo de los gobernadores, dicen 'nos dificulta en las provincias', pero si la mayoría de ellos ya fueron a elecciones o despegaron las elecciones de las nacionales", argumentó.
También le contestó al ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio, quien cuestionó la candidatura de Rossi y recordó que perdió cinco elecciones en Santa Fe: "Su jefe político ganó una sola elección, la del 2013, después perdió todas las demás. Ganó una vez la intendencia de Tigre", declaró el exministro de Defensa en Branca de Vuelta.
Y agregó: "En 2015, Cristina pidió un baño de humildad y fuimos tres compañeros los que bajamos nuestra candidatura. Pero que te pida baño de humildad D'Onofrio...".
Por último, consideró que "hay compañeros que quieren forzar la situación de un candidato de consenso" y que eso "es un error". "Puede haber sectores del Frente de Todos que empaticen con una candidatura como la mia y yo trato de hablar con esos sectores, no con el resto de los precandidatos", concluyó.
Seguí leyenda: