Javier Milei presentó a quien encabezará la lista de diputados de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires. Se trata de Alberto Benegas Lynch, economista con una larga carrera en el holding del Grupo Santander e hijo de Alberto Benegas Lynch, a quien Milei considera el "prócer del liberalismo" en la Argentina. En su presentación, "Bertie" adelantó su concepción del trabajo del Poder Legislativo: "Hoy la carta de presentación de un legislador es la cantidad de proyectos para legislar que ha presentado. Deberían cobrar sus dietas conforme a cuántas leyes derogan".
Milei se mostró orgulloso el equipo rodeado de economistas liberales que viene armando: "Nos habían dicho que no teníamos equipo. Y seguimos haciendo caer otra mentira sobre nosotros. Con Carlos Rodríguez, Roque Fernández, Darío Epstein y ahora 'Bertie'", enumeró el candidato presidencial como respaldos a los exministros menemistas que ya son parte de su equipo de trabajo.
La incorporación de "Bertie" como primer candidato a diputado bonaerense se sostiene a partir de la carrera privada del economista, pero con influencia directa de la admiración que Milei profesa por su padre homónimo. Benegas Lynch padre fue quien acompañó a Milei en la presentación de su libro "El fin de la inflación" en la Feria del Libro, cuando se encargó de tildar de "traidor" a José Luis Espert, que se mudó a Juntos por el Cambio con fuertes críticas al plan económico del ultraliberal.
El padre del candidato a diputado es el fundador de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (ESEADE). Allí egresó "Bertie" en el Programa de Extensión Académica en Ciencias Sociales (PEACS) y luego realizó una Maestría en Economía y Administración de Empresas.
Padre e hijo suelen ser columnistas o invitados de medios como Infobae y América 24. Benegas Lynch padre también es admirado por el conductor de LN+ Eduardo Feimann, quien lo nombró como su "gran profesor". Hasta hoy, el padre del candidato a diputado de Milei tenía en su usuario un tuit fijado con una entrevista de Feimann al líder de La Libertad Avanza.
“Bertie es un profesional intachable. Hijo de Alberto, prócer liberal. Y es un placer y un honor que encabece la boleta de candidatos a diputados nacionales por la provincia”, valoró Milei sobre su candidato, que trabajo 10 años para el Banco Santander y 12 como director general de Universia Argentina, empresa del Universia Holding del Grupo Santander.
“Salir de la actividad privada y meterse en la política para combatir sus intereses oscuros, tiene enormes costos personales. La resistencia desde los distintos espacios de poder son y serán implacables. Sin embargo, siento el deber moral de acompañar las ideas que promueve Javier Milei", sostuvo el candidato a diputado.
"Bertie" también dio su mirada sobre el trabajo del Poder Legislativo al sostener que "un legislador es la cantidad de proyectos para legislar que ha presentado" y a calificar a los legisladores nacionales como "los pigmeos constructivistas de Avenida Rivadavia y Entre Ríos". Lo curioso es que Milei presentó escasos proyectos y no participa de ninguna comisión.
"Lamentablemente, en solo 100 años, se transformó en un reducto que aloja cómplice de la tiranía de las mayorías", consideró el candidato de La Libertad Avanza y prometió ir contra el "frenesí legislativo que está destrozando la libertad y la prosperidad".