El radical Ernesto Sanz, fundador de la Alianza Cambiemos, admitió que estar "preocupado" por el resultado que pueda obtener el oficialismo en las primarias de este domingo. “Tengo preocupación por el resultado del domingo. De 0 a 10, entre 7 y 8”, se sinceró el ex senador y, en una suerte de reconocimiento de que la cosa para el oficialismo no viene bien en la provincia de Buenos Aires, dijo que no estaría mal que terminara en ese distrito “uno o dos puntos abajo” detrás de Cristina Kirchner.
Sanz, quien desde la conducción del radicalismo llevó en su momento a ese partido a asociarse con Mauricio Macri y Elisa Carrió, advirtió sobre la importancia de estos comicios. “Esta no es una elección de medio término así nomás, es una elección complementaria, un balotaje del balotaje de 2015", analizó.
El radical expresó con claridad lo que está en juego el próximo domingo. Según explicó, en las presidenciales del 2015 que Macri ganó “no se definió un rumbo hacia adelante con contundencia”, sino que “el rumbo con contundencia se define ahora. Por eso es necesario hoy, más que nunca, que la sociedad hable a través de las urnas sobre cuál es el rumbo", analizó.
Sanz expuso en esa misma línea en diálogo con radio Con Vos que "desde el '83 hasta acá hubo un montón de elecciones de medio término, pero eran dentro de procesos de muchos más años. Esta es la primera elección de medio término de un gobierno que arranca con un modelo distinto".
El ex titular de la UCR afirmó que estaría conforme si Cambiemos obtiene a nivel nacional "lo más cerca posible de lo que fue la primera vuelta de octubre" de 2015, “cuando obtuvo alrededor del 34 por ciento de los sufragios".
Sobre la provincia de Buenos Aires, donde las encuestas le dan ventaja a Cristina Kirchner, dijo: "Creo que está palo a palo la cosa, con una visión geográfica muy diferente. En el interior, gana Cambiemos y muy bien. En el conurbano, en algunos lugares hace muy buena elección, en otras Massa, y en la Tercera Sección gana Cristina. En esos guarismos, uno o dos puntos abajo no me preocuparía el domingo porque sé que en octubre va a ser diferente", aseveró.