El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registró este sábado alerta amarilla por temperaturas extremas por frío para las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Juan, San Luis, Córdoba, con registros de entre -0 a 11 grados.
Según los datos del organismo nacional, las temperaturas más frías de Buenos Aires fueron registradas en la localidad de Pigüé, con apenas 4,9 grados y sensación térmica de 1,7; Olavarría, con temperaturas de 5,7 y sensación térmica de 2,7; y Tandil, con 6 grados y 2 de sensación térmica.
Asimismo, Santa Rosa, la capital de La Pampa, registró 7 grados de sensación térmica para el transcurso de la tarde del sábado; mientras que las localidades rionegrinas de Maquinchao y San Carlos de Bariloche, tuvieron temperaturas de -0,8 grados y 0,3 grados respectivamente con sensaciones térmicas de -5,4 para la primera y -3,6 la segunda, liderando el ranking de temperaturas extremas del país.
Así, el SMN detalló que la capital de Neuquén y la localidad de Chapelco registraron entre 1 y 4 grados por la tarde, y las áreas de Malargüe y San Rafael, en Mendoza tuvieron temperaturas de 3 a 6 grados.
Las provincias de San Juan y San Luis tuvieron variaciones de 4 a 8 grados, y en la provincia de Córdoba en las localidades de Río Cuarto y Laboulaye se registró 9 grados.