Una secundaria en Buckley, la adolescencia como gran momento de desequilibrio, chicos que exploran con sexo, alcohol y drogas, un alumno nuevo y un asesino serial. Esos son algunos de los elementos que Bret Easton Ellis (célebre autor de Menos que cero y American Psycho) combina en su nueva novela, Los destrozos (Penguin Random House), una suerte de viaje al pasado, un encuentro con su yo adolescente. 

En ese complicado tránsito a la vida adulta que Bret emprende junto a sus amigos habrá deseo sexual, celos, obsesiones varias y rabia asesina. El personaje que genera el gran giro en la trama es Robert Mallory, un alumno nuevo brillante, carismático y bellísimo de quien el protagonista comienza a sospechar porque podría tener algún vínculo con el Arrastrero, asesino que aterroriza a los jóvenes de la ciudad y a sus mascotas. 

La adolescencia es un período que siempre le atrajo a este autor polémico que algunos han criticado y que otros han comparado con Hemingway, pero sin dudas sabe retratarlo con maestría. 

Aquí se vale del terror, el erotismo, el suspense y el humor negro para hablar de ese difícil momento y, al mismo tiempo, hacer una evocación nostálgica de los ’80.