Israel, la gran sorpresa del certamen, venció a Corea del Sur por 3 a 1 y se quedó con el tercer puesto del Mundial. El elenco de Medio Oriente fue una de las historias notables de la Copa al eliminar a Brasil en cuartos de final en un partido verdaderamente para el recuerdo, definido en tiempo suplementario por 3 a 2.

Ante Corea del Sur, en tanto, Israel arrancó arriba gracias a un tanto de Ran Binyamin mientras que Lee Seung-Won, de penal, igualó para los suyos, ambos en el primer tiempo. Pero los "celestes" de Medio Oriente lo definieron en la segunda parte por los tantos de Omer Senior y Anan Khalaili, para sellar un torneo brillante y una actuación por demás destacada. Este fue nada menos que el debut de Israel en un Mundial Sub 20 y se terminó metiendo en el podio.

El partido fue entretenido desde el comienzo gracias a que ambos equipos salieron a buscar el triunfo, con una Corea del Sur un poco más incisiva, en base al despliegue de sus futbolistas -en especial el número 10, Bae Jun-Ho, de espectacular torneo- y a un buen juego de equipo, pero con Israel siempre atento en tratar de progresar con también buen manejo de la pelota.

Vale recordar que Israel fue también protagonista en la previa del Mundial ya que Indonesia, sede original del mismo, se negó a recibirlo, lo que derivó en que la Argentina termine organizando la cita de la que terminó eliminada en octavos de final.