Un nuevo ataque sufrió la Casa de la Memoria y la Vida Mansión Seré. En las excavaciones que se están realizando en el predio ubicado en el municipio de Morón aparecieron cruces esvásticas y descargaron un matafuegos. 

El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria y referente de Unidad Ciudadana de Morón, Hernán Sabbatella, manifestó su repudio por la vandalización sobre las excavaciones arqueológicas en el ex centro clandestino.

“Junto al repudio a este aberrante hecho, exigimos la inmediata intervención de la justicia y le reclamamos al Estado municipal y a su director de derechos humanos las inmediatas aclaraciones del caso”, expresó el concejal en un comunicado. Agregó que “estos ataques ocurren en un contexto de negacionismo y retroceso de políticas públicas de Derechos Humanos por parte del Estado Nacional”.

Hace pocas semanas, los organismos de derechos humanos  denunciaron el deterioro que están sufriendo las instalaciones de este ex centro clandestino de detención de la Fuerza Aérea, entre otros, por la falta de mantenimiento desde que asumieron las administraciones de Cambiemos.

La mansión Seré acaba de cumplir 17 años desde su recuperación. emplazado en la municipalidad de Morón, donde hoy gobierna el macrista Ramiro Tagliaferro, fue el primer centro clandestino de detención y exterminio recuperado como sitio de la memoria en América Latina.