La campaña para las primarias terminó ayer con agenda llena para los precandidatos a diputado nacional que aprovecharon hasta el último momento de exposición en la calle, en los medios y en internet.

Algunos optaron por un acto tradicional, como el precandidato a diputado Luis Contigiani, que encabezó anoche un encuentro en el teatro Vorterix con el gobernador Miguel Lifschitz incluido, que no se le ha despegado de al lado en el último tramo de la campaña. Su competidora en el Frente Progresista, María Eugenia Schmuck, fue ‑como en los mejores días de Franja Morada‑ al encuentro del electorado en la peatonal Córdoba y terminó con una disertación en un bar de barrio Pichincha.

En el peronismo, el Nuevo Espacio Santafesino cerró por la tarde con una conferencia de prensa en la la sede de la Unión Obrera Metalúrgica, con la presencia de varios dirigentes sindicales que apuntalan esa lista encabezada por la ex jueza Alejandra Rodenas. Sin embargo, ella no estuvo presente porque eligió viajar ayer a Buenos Aires y hacer prensa desde allí, con entrevistas en medios porteños.

El cabeza de lista de Cambiemos, el santafesino Albor Cantard, volvió a recibir una ayudita desde Buenos Aires. Como ocurrió en las últimas semanas con la presencia de figuras nacionales del macrismo ‑con el propio Macri incluido‑ en la provincia, ayer aterrizó en Rosario la vicepresidenta Gabriela Michetti. Pero la visita se limitó sólo a contactos de prensa pre acordados y nada de exposición popular. La excusa fue que se venía el chaparrón que cayó al atardecer. Los que abuchearon a Michetti, Cantard y Luciano Laspina en Sarmiento al 700 no lo creyeron así.

Agustín Rossi, desde Unidad Ciudadana, se dedicó a recorrer barrios con la consigna "la heladera no miente". Arrancó a la mañana desde el extremo sur de San Martín y al mediodía se paseó por la terminal de ómnibus. Caminó en la Siberia y en República de la Sexta, siguió a la tarde en plaza Montenegro, el centro y finalizó en la plaza 25 de Mayo para acompañar la Ronda de las Madres.

Jorge Boasso, excluido de Cambiemos, se abocó a hacer prensa y a ajustar sus equipos de fiscalización de comicio y escrutinio, y por la noche se entregó a una entrevista en vivo por Facebook desde su fan page.

La candidata de Ciudad Futura, Caren Tepp, también fatigó las calles, y luego recorrió las múltiples mesas de militantes en distintos barrios.