La Unión Cívica Radical se reunirá este lunes por la tarde en Parque Norte. En medio de las fuertes internas en Juntos por el Cambio, y tras una jornada de elecciones a gobernadores en tres provincias, desde el partido de "los boinas blancas" aseguran que “no hay ánimos de ruptura”.

Más de 300 convencionales fueron convocados para encontrarse a las 14 en la Costanera porteña. En la previa, el presidente de la Convención Nacional, Gastón Manes, aseguró que será “una fiesta marcada por las tensiones propias de un año electoral”.

Por su lado, entrevistado por Mediodía 750, el dirigente Federico Storani apuntó: “Anoche estuve en una reunión de convencionales y no veo ánimos de ruptura. Sí veo algunas reafirmaciones interesantes”.

En este punto, enumeró: “Por ejemplo, la necesidad de reivindicar un legítimo liderazgo por parte del un radicalismo que está más recuperado. Una mayor reafirmación desde el punto de vista político e ideológico”.

Así, aseguró que hace falta marcar puntos extremos: “Poniendo algunos límites de incompatibilidad. Por ejemplo, lo que expresa Milei y todas sus propuestas”.

Y, respaldando la propuesta de ampliación larretista, sumó: “También, la posibilidad de apuntar a una ampliación para lograr niveles de gobernabilidad. Esos van a hacer los lineamientos que va a aprobar la convención del radicalismo”.