Diego Martínez acordó este lunes su desvinculación y dejó de ser el entrenador de Tigre, al considerar que había cumplido un ciclo al frente del plantel de Victoria. En una reunión con los dirigentes del club, el técnico explicó las razones de su alejamiento, luego de un marcado descenso del rendimiento del equipo en los últimos partidos.
"Martínez piensa que ya no puede hacer más nada, que la irregularidad en el campeonato es algo que no podrá solucionar en lo inmediato. Y tampoco quiere forzar a la Comisión Directiva a que lo eche por una sucesión de resultados negativos", le dijo a a la agencia Télam una fuente confiable de la institución.
De este modo, el exDT de Ituzaingó, Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes, le puso cierre a una campaña de dos años y medio al frente del club, en la que incluyó el ascenso a la máxima categoría.
Martínez tomó la conducción del equipo en enero 2021, en la Primera Nacional. Y, a pesar de vaivenes en la campaña, el técnico enderezó la marcha para llevar a Tigre a la final por el primer ascenso frente a Barracas Central, al que derrotó 1-0 en noviembre de ese año en cancha de Banfield.
En 2022, el 'Matador' cumplió una muy buena campaña en la denominada Copa de la Liga Profesional, en la que fue finalista y cayó con Boca en la definición por 3-0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.
A pesar, precisamente, de ciertos rumores que lo vincularon a una eventual salida hacia Boca, Martínez se mantuvo en el cargo, hasta que la derrota 1-0 del sábado pasado con Platense hizo eclosión para modificar su postura.
En el presente certamen local, Tigre enarbola una discreta campaña con 22 puntos, producto de cinco triunfos, siete empates y ocho derrotas, pero en los últimos dos meses acumula una serie de siete encuentros sin alegrías, con tres igualdades y cuatro caídas en el plano local.
El plantel retornará a las prácticas este miércoles en el Country Maputxe de la localidad de Pilar y lo hará con el interino Juan Carlos Blengio, actualmente a cargo de la Reserva, comandando los ejercicios tácticos. El próximo partido de Tigre en el certamen es el miércoles 21, cuando reciba a Vélez por la 21ra. jornada.