Terminó en un escándalo mayúsculo la pelea exhibición entre el excampeón mundial de boxeo Floyd Mayweather y John Gotti III, un luchador de las artes marciales mixtas y pugilista profesional quien además es nieto de un famoso capomafia de Nueva York fallecido en 2002. La pelea que se llevó a cabo en el FLA Live Arena de Florida, Estados Unidos, terminó en una batalla campal de película entre los rincones de ambos boxeadores e integrantes de sus equipos.
El juez detuvo el combate entre el quinto y sexto asalto, tras advertirle en reiteradas ocasiones a los ayudantes de Gotti III que dejaran de insultar y provocar. Ese llamado de atención calentó el ambiente y en ese contexto, el luchador de MMA intentó pegarle un golpe a Mayweather, quien rápidamente lo esquivó y se puso en guardia. Inmediatamente ingresaron al ring integrantes de ambos equipos y nada se pudo hacer para evitar el desmadre. El escándalo se trasladó a las plateas y tribunas del estadio y todo constituyó un show penoso que solo le hizo daño al boxeo.
Esta fue la séptima exhibición de Mayweather desde que se retiró con un récord invicto de 50 victorias consecutivas del pugilismo rentado y le tocó enfrentar a un rival como John Gotti III que es un luchador MMA con una reciente irrupción en el boxeo profesional. Su carrera en las artes marciales mixtas comenzó en 2017 y su última aparición fue con derrota ante Nick Alley en 2020. En 2022 saltó a los cuadriláteros y en octubre debutó profesionalmente en un cuadrilátero ante Albert Tulley, a quien derrotó por decisión unánime en cuatro asaltos.
Su abuelo es John Gotti, uno de los jefes criminales más infames de la historia de Estados Unidos, quien lideró la reconocida familia mafiosa Gambino de Nueva York y murió en prisión en 2002.