Racing Club rescató una igualdad 1-1 este lunes ante Instituto en Córdoba, en la continuidad de la vigésima fecha de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Adrián Martínez abrió la cuenta para el conjunto local que marcó el debut del DT Diego Dabove en el banco; en el complemento, el ingresado Maximiliano Moralez selló el empate para los de Avellaneda.

En el arranque en Córdoba, el equipo de Fernando Gago ejerció dominio y llegó primero desde la izquierda con una acción de Oroz, que la cruzó al otro sector para la llegada a la carrera de Gabriel Rojas, aunque éste remató afuera.

De su lado, el local avisó con un tanto de Santiago Rodríguez, que fue invalidado por fuera de juego en la acción previa, y luego con un remate de Watson que salió apenas desviado.

Hasta que una gran pelota de Linares terminó con la habilitación a Graciani a espaldas de Piovi y el mediocampista local a su vez cedió para que "Maravilla" Martínez señalara la apertura del marcador, ante la floja marca de Jonathan Galván y la mala respuesta del arquero Matías Tagliamonte.

Antes del descanso, un tiro libre de Piovi provocó un rebote del arquero Roffo y Alarcón casi sobre la línea le ahogó el empate a "Maxi" Romero. 

De vuelta de los vestuarios, Instituto se mostraba más cerca de aumentar la cuenta que la Academia de empatar el trámite. De hecho, un ataque fulminante dejó al goleador Martínez de cara al arco, pero Tagliamonte -en espectacular reacción- logró conjurar el peligro.

Hasta que un doble cabezazo del ingresado Moralez -en su primer gol en la temporada con la casaca blanquiceleste- finalmente logró vencer la heroica resistencia de Roffo y señaló el empate, que requirió la intervención del VAR para ser convalidado.

Instituto tuvo sobre el final dos llegadas muy claras: en la primera Tagliamonte tuvo un  tremendo atajadón ante Martínez, y de inmediato el palo evitó la segura caída del suplente de Gabriel Arias. En definitiva, el empate le sentó mejor a la Academia.

Un Fortín en caída libre

Ya sin Ricardo Gareca en el banco y con el interinato de Marcelo Bravo, Vélez Sarsfield no logra levantar cabeza y cayó 1-0 este lunes con Argentinos Juniors en un estadio José Amalfitani en llamas, por la fecha 20 de la Liga Profesional.

En el complemento, Leonardo Heredia señaló el tanto que le dio la victoria al equipo conducido por Gabriel Milito y que provocó sumo descontento en Liniers.

En el primer tiempo fue el visitante el que mostró un funcionamiento más aceitado y dominó el mediocampo, aunque le costó conectar el ataque. 

A la postre fue el local el que generó más peligro: de hecho, el arquero Alexis Martín Arias tuvo trabajo ante Lucas Prestianni y Abiel Osorio, las jóvenes promesas velezanas. Recién cerca del descanso debió intervenir el "Chila" Gómez ante una buena llegada del movedizo Thiago Nuss.

El complemento tuvo más lucha y menos espacios, aunque comenzaron a aparecer de la mano del recambio de protagonistas. 

Y en ese mano a mano, salió ganando el equipo de La Paternal. Alan Rodríguez se lo perdió después de una infructuosa salida del "Chila" Gómez, pero después llegó el gol de la mano de dos ingresados: Federico Redondo lanzó el centro al primer palo para Heredia, quien cabeceó a la red y selló la suerte del Fortín.

Con este resultado, Argentinos Juniors alcanzó las 29 unidades y a la fecha se queda con el último boleto a la Copa Sudamericana 2024.

La séptima derrota de este Vélez Sarsfield en crisis lo ubica con escasos 18 puntos, los mismos que Atlético Tucumán, Huracán y Banfield, apenas por encima del último Arsenal.