El argentino Diego Schwartzman, 35º en el ranking mundial, le ganó ayer 0-6, 7-5, 7-5 al estadounidense Jared Donaldson y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal, Canadá. El jugador, único que sigue en carrera tras la sorpresiva derrota de Juan Martín Del Potro frente al local Denis Shapovalov (143º), se impuso en dos horas y ocho minutos sobre Donaldson, de 20 años y 66 del mundo. Schwartzman, de 24 años, enfrentará en la próxima instancia al holandés Robin Haase, que superó ayer 7-6 (7-3), 4-6, 6-1 al búlgaro Grigor Dimitrov (séptimo favorito).
El porteño viene de dar un gran golpe en la segunda ronda, donde eliminó al austríaco Dominic Thiem, tercer preclasificado del certamen y número 7 del mundo, 6-4, 6-7 (7-9), 7-5.
Schwartzman no jugó su mejor tenis, y en su próximo compromiso deberá mejorar notoriamente si quiere avanzar a semifinales. Pero una vez más dio muestras de su gran predisposición para batallar en la adversidad. Después de perder el primer parcial por un aplastante 6-0, Schwartzman sufrió otro quiebre y quedó 0-2. El golpe parecía de nocaut, pero se mantuvo en partido, recuperó el servicio y torció finalmente el rumbo del encuentro para quedarse con el set por 7-5.
En el tercero y definitivo, Donaldson no fue todo lo regular que se había mostrado en los primeros sets, y el argentino lo aprovechó.
En otros resultados de octavos de final registrados ayer, el español Roberto Bautista Agut derrotó 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-2) al francés Gael Monfils, y el suizo Roger Federer venció 4-6, 6-4, 6-2 al español David Ferrer.
El español Rafael Nadal, primer preclasificado, jugaba anoche frente a Shapovalov, y en el caso de acceder a las semifinales del torneo alcanzará el número uno del ranking. De esa manera, destronaría al escocés Andy Murray del primer lugar del escalafón. El Masters 1000 de Montreal se juega sobre cemento y repartirá más de 4.5 millones de dólares en premios.