El actor y exsenador nacional Nito Artaza se lamento este domingo por AM750 por la actualidad de la Unión Cívica Radical y aseguró que un “gran partido” ahora está en una “interna para ver quién es más larretista, bullrichista o macrista”.

“Resulta realmente triste para un gran partido, el partido del equilibrio, de la democracia para siempre, el del artículo 14 bis de la Constitución”, dijo el actor sobre las actuales alianzas electorales de la UCR presidida por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Por eso, tras señalar cómo el partido centenario se acomoda en la sombra del PRO, lanzó: “El radicalismo sigue intacto en millones de argentinos. Pero los dirigentes de la UCR se fueron del radicalismo”.

“Uno se pregunta qué tiene que ver Alfonsín con Macri o Larreta con Yrigoyen o Patricia Bullrich con Illia”, remató Artaza quien a su vez confirmó que será precandidato a jefe de Gobierno porteño en las próximas elecciones.

Entendemos que el ciclo del PRO en la ciudad ha culminado. Culmina con déficit habitacional, con solo negocios inmobiliarios para alquileres temporarios, con obras de cemento y no con espacio público, deteriorando la cultura y la identidad de los barrios”, se lamentó el correntino.

Artaza y el vínculo con Milei

Finalmente, se refirió a su poco conocido vínculo con Javier Milei, actual líder de La Libertad Avanza y blanco de los objetivos de Juntos por el Cambio para proyectar una alianza, que terminó de una manera súbita.

Entrevistado en un programa especial por Víctor Hugo Morales, Artaza recordó que fue el primer productor en el teatro de Milei. La obra que se llamaba el 'El Consultorio de Milei' y se hacía en el Teatro Picadero.

Así lo recordó el actor: “La verdad es que era divertido. Eso le salía bien. Rompía con un palo una piñata que el Banco Central y después entraban dos enfermeros con un chaleco de fuerza y lo sacaban del escenario. Después discutimos en Intratables y nunca más volvimos a hablar”.