El diputado nacional y convencional Constituyente en Jujuy, Alejandro Vilca le respondió al gobernador Gerardo Morales que apuntó a ese espacio a la Izquierda Unida por las críticas a su reforma constitucional y afirmó que que lo que dice el mandatario provincial "es una farsa".
En diálogo con AM750, Vilca señaló que "las afirmaciones de Gerardo Morales son una farsa". "Él quiere justificar esta avanzada antidemocrática de ir contra el derecho a la protesta que durante mucho tiempo le sirvió al Gobierno para meter temor, para frenar los reclamos sociales, para perseguir opositores", aseguró.
"El reclamo de los docentes hizo que los trabajadores estatales despertaran de ese miedo que impuso tanto tiempo morales. Hoy la prohibición del derecho a la protesta hizo que todo el pueblo salga a reclamar, no solamente los docentes, sino también los trabajadores municipales, de la salud, comunidades originarias, organizaciones sociales", agregó al respecto.
Morales y su interna con Juntos por el cambio
En el mismo sentido, el diputado de izquierda remarcó que estas reformas que intenta imponer Morales son un "trofeo a nivel nacional" en la interna que lleva con Juntos por el Cambio.
"A Morales no le afectan los cortes de ruta, sino que los pobres salgan a luchar por sus derechos", advirtió.
"Hay que entender que Gerardo Morales no es todopoderoso, sino que en Jujuy ha contado con uno de los principales apoyos, que es el del Frente de Todos, que ha colaborado y le ha dado la legalidad para avanzar en esta reforma constitucional, porque le han aprobado todos los decretos y proyectos para avanzar en esto", subrayó.
"Por eso el crecimiento de la Izquierda y por eso Morales nos ataca. Acá la izquierda es lo que canaliza la bronca y la decepción, pero también la organización para pelear por una provincia donde pongamos todos los recursos en función de las necesidades sociales", cerró.