En las últimas horas circuló un video de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, en el que manifiesta que las familias nucleadas en las cooperadoras escolares "tienen un perfil ideológico determinado" y que "gestionan como si fueran los dueños de la escuela".
En AM750, Ani Meizoso, delegada de Cooperadoras Escolares Comuna 12 e integrante de la Cooperadora de la Escuela de Música Juan Pedro Esnaola, le respondió a la titular de la cartera educativa: "Es lamentable que una funcionaria pública nos ataque sistemáticamente".
Además, Meizoso planteó que no es la primera vez que la ministra se refiere de este modo a distintos sectores de la comunidad educativa: "No escuchan, nos criminalizan, estigmatizan y atacan. Estamos hartos", agregó.
Según explicó Meizoso, desde hace 15 años está nucleada en cooperadoras escolares, organizaciones sin fines de lucro que están reconocidas por el Ministerio y "son una pata más de la educación pública".
"Está a la vista, el acompañamiento no existe. En 2007 el presupuesto educativo era del 30%, hoy se redujo al 17%", aseguró Meizoso en Aquí, Allá y en Todas Partes.
Por último, recordó que son varios los reclamos que desde hace años mantienen para con el ministerio que conduce Soledad Acuña desde 2015. "Ven a la educación como un negocio, no como un derecho", concluyó.