La estación Bulnes de la línea D del subte porteño reabrirá este miércoles tras haber sido cerrada al público en marzo para realizar tareas de impermeabilización, pintura, nuevas luminarias, mejoramiento de pisos y adecuación de instalaciones en general, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase).

En el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones llevado adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), se podrá acceder a la mencionada estación (ubicada en avenida Santa Fe al 3200) con su horario habitual, mientras que continuarán las obras restantes en el horario nocturno.

"La propuesta consiste en una renovación integral que incluye trabajos de impermeabilización, pintura, mejoramiento de pisos, nuevas luminarias, trabajos de herrería, reordenamiento del tendido eléctrico, adecuación de señalética y nuevo mobiliario en andén, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos", aseguraron desde Sbase.

Las obras pendientes fuera del horario comercial buscan mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios.

"Se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones, al transformarlas en espacios más cómodos, ordenados y con mayor iluminación", se aclaró en un comunicado.

Cuáles son las estaciones que reabrieron

En el marco del mismo plan de obras, ya reabrieron:

  • Estación San Martín de la línea C
  • Estaciones Castro Barros y Acoyte de la línea A

En tanto, continúa cerrada Jujuy de la línea E y siguen los trabajos en la estación Facultad de Medicina de la línea D, que está abierta al público.

Seguí leyendo