River Plate, a través de su presidente, Jorge Brito, solicitó este martes a la Fiscalía N° 35, especializada en Eventos Masivos, el regreso de las banderas en las cabeceras altas del Más Monumental, mientras continúa la investigación por la muerte del hincha Pablo Serrano.

Brito hizo el pedido luego del "comportamiento ejemplar de los más de 80 mil hinchas" en el triunfo 2-0 ante Fluminense de Brasil, por el Grupo D de la Copa Libertadores, que se disputó el pasado 7 de junio.

En ese partido, las tribunas Sívori y Centenario Alta lucieron sin banderas y con un cordón humano de seguridad privada tras el cese de la clausura parcial del sector Sívori, a causa de la caída y muerte de Serrano, en el encuentro ante Defensa y Justicia, por la fecha 19 de la Liga Profesional.

El club de Núñez entregó a la Fiscalía un reporte que detalló el cumplimiento de cada una de las medidas de prevención adoptadas, con el fin de proteger a los espectadores y poder recibirlos con capacidad completa en el compromiso ante el equipo brasileño.

El siguiente juego de River será el sábado próximo, cuando complete el partido ante Defensa y Justicia, suspendido a los 26 minutos del primer tiempo. Para dicho encuentro, el club pretende que los hinchas puedan colgar las banderas en las cabeceras altas del Monumental, manteniendo el plan de seguridad.

Más terrenos para el club

Por otra parte, tras dieciocho meses de gestión y arduas negociaciones, River sumará 7,3 nuevas hectáreas a un kilómetro del Monumental, 90 años después de la hazaña que hizo Antonio Vespucio Liberti cuando, en 1934, logró la primera gran adquisición de terrenos para el club. 

Se trata de un terreno ubicado en orillas del Río de la Plata, entre la avenida Lugones, el arroyo Medrano y Tiro Federal. Allí se construirá un centro de alto rendimiento para las divisiones formativas de fútbol que tendrá el mismo tamaño que el predio en el que se emplaza el actual Monumental, y que implicará una inversión de US$10 millones por parte del club en los próximos años.

"Este acuerdo se obtuvo poniendo en común los intereses de todos los actores involucrados y trabajando desde River para destrabar conflictos y necesidades, de manera de que se puedan resolver cuestiones pendientes y avanzar en el aprovechamiento de un espacio valiosísimo de la Ciudad y para nuestro club, con un claro objetivo social, formativo y deportivo para toda la comunidad", explicó el presidente Brito. 

"Con esta gestión, River potencia el significado de las asociaciones civiles, que junto con el Estado tienen en común la finalidad y la obligación de contribuir al desarrollo integral de la comunidad", sostuvo a su turno el secretario general Stefano Di Carlo.