Este martes, la Inspección General de Justicia (IGJ) anunció en una conferencia de prensa conjunta con el influencer Santiago Maratea que en la colecta iniciada por el joven de 30 años para pagar las deudas del Club Atlético Independiente "no hubo controversias".
Tras el anuncio, el titular del órgano de control, Ricardo Nissen, celebró que el influencer decidiera inscribir correctamente el fideicomiso y habló de las sospechas en torno a la colecta: "(Maratea) entendió que si no cambiaba la actitud se iba a ganar el odio de todo el mundo", sostuvo en AM750.
Además, Nissen se refirió a la inscripción previa del fideicomiso en Neuquén, por la que se abrió un expediente el 31 de mayo pasado, cuando la IGJ declaró que el procedimiento en esa provincia fue "ineficaz e irregular".
"Todos sabemos que fue a Neuquén porque alguien le dijo que vaya ahí porque es más barato y porque no son tan rigurosos como en Buenos Aires", declaró el titular del organismo en diálogo con Branca de Vuelta.
En ese marco, el titular de la IGJ destacó que ahora la colecta está ajustada "a derecho" y que "el contrato es legal", lo que otorga "presunción de validez". "Sin registro público el contrato es muy precario y de difícil oponibilidad en el mundo de los negocios", concluyó Nissen.