Colón se hizo fuerte este martes en el Estadio Brigadier Estanislao López y derrotó 1-0 a Estudiantes de La Plata, en un duelo correspondiente a la vigésima fecha de la Liga Profesional. 

El Sabalero se impuso con un gol de Facundo Garcés en el primer tiempo y alejó al Pincha de River en la pelea por la punta del campeonato.

El primer tiempo fue parejo, con llegadas para ambos equipos. Pierotti llegó primero para los de "Pipo" Gorosito, luego Abila probó de mitad de cancha y casi genera un blooper de Mariano Andújar. 

En los de Eduardo Domínguez, quien recibió un gran reconocimiento por su pasado en el equipo local, avisó con Godoy y Benedetti. El equipo santafesino logró abrir el marcador tras una pelota parada ejecutada por Delgado que Garcés cabeceó para romper el cero.

En el complemento, nuevamente apareció el capitán Garcés, esta vez para evitar con el taco lo que era el empate de Boselli. Después hubo polémica, ya que Abila cayó en el área tras un pisotón de Jorge Rodríguez que Nazareno Arasa no cobró. El VAR intervino y el árbitro al final cobró un offside previo del ex Boca. La tecnología volvió a interceder para retrotraer la decisión del juez, que había cobrado una mano inexistente de Godoy dentro del área.

No hubo tiempo para más y fue triunfo de Colón de Santa Fe, que llegó a 23 puntos y empieza a alejarse de la zona del fondo. 

Por su parte, Estudiantes de La Plata quedó con 35 unidades y se ubica cuarto en la tabla, por detrás del Millonario, Talleres y San Lorenzo.