Un gol agónico de Cristian Tarragona le dio la victoria 1-0 este martes a Gimnasia en La Plata y hundió mucho más al castigado Huracán de Sebastián Battaglia, que aún no pudo sumar de a tres y su equipo quedó penúltimo, a una unidad del colista Arsenal.
La incómoda y preocupante situación del Globo desató la bronca en Parque Patricios, a punto tal que el presidente quemero David Garzón recibió amenazas.
En la previa, se registró una noche de homenajes en el Bosque de La Plata, ya que su Comisión Directiva agasajó a los tenistas nacidos en La Plata que son reconocidos hinchas "triperos", como Tomás Etcheverry, que viene de hacer una proeza en Roland Garros tras llegar a los cuartos de final, y Thiago Tirante. Ambos se llevaron una ovación del público.
También estuvo presente Carlos Alcaraz -ex Racing Club, pero confeso hincha del Lobo-, que milita en el Southampton de Inglaterra.
Los homenajes siguieron en el entretiempo con parte del plantel que dirigió Pedro Troglio que hace 10 años consiguió el ascenso a Primera: Ignacio "Nacho" Fernández, Franco Mussis, Fernando Monetti, Osvaldo Barsottini y Dardo Miloc.
La nota de color estuvo con la instalación de una bandera que a la hora del juego fue sacada y que hacía alusión al gol anulado ante Sarmiento a instancias del VAR a cargo del ahora despedido por AFA Diego Abal. "Acá se inventó un offside de corner para anular un gol", rezaba la inscripción.
El Decano superó al Tomba
Atlético Tucumán logró este martes una importante victoria 2-1 como local ante Godoy Cruz, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional.
En el partido disputado en el Estadio José Fierro de San Miguel de Tucumán, Mateo Coronel, en el primer tiempo, y Matías Orihuela, en el complemento, anotaron los goles para el Decano, mientras que el ingresado Julián Eseiza descontó para el Tomba.
Sobre el final del primer tiempo, Atlético Tucumán encontró la ventaja: Ruiz Rodríguez desbordó por la derecha y metió el pase al medio para el ingreso de Coronel, que definió al primer palo de Diego Rodríguez.
Ya en la segunda parte, Orihuela cedió la pelota para Estigarribia, que de taco dejó mano a mano a Coronel con el "Ruso" Rodríguez, quien evitó el gol, pero en el rebote nuevamente Orihuela cabeceó y marcó el segundo tanto local.
Cerca del final, Eseiza descontó para el elenco mendocino tras un tiro de esquina y una serie de pases en el área local.
El equipo de Lucas Pusineri, que alcanzó los 21 puntos, visitará en la próxima fecha a Sarmiento en Junín, mientras que los de Daniel Oldrá recibirán a Boca Juniors en el Estadio Malvinas Argentinas.