El vicepresidente del ENACOM y titular de FORJA, Gustavo López, confirmó la adhesión del partido que dirige al frente oficialista en pleno cierre de alianzas, aunque anticipó que es probable que cambie el nombre del Frente de Todos por otro. 

En horas claves de cara a la contienda electoral, López se refirió al armado del Gobierno y pidió avanzar con una lista de unidad. De esta manera, se alejó de la posición del albertismo y se mostró en sintonía a lo que postulan desde el ala kirchnerista y del Frente Renovador.

“Hablé con mi gobernador, que es Melella, de Tierra del Fuego. Ellos tienen una razón para pedir un candidato de unidad. Significa que no haya un desgaste. El ejemplo de Tierra del Fuego. En 2019 ganamos la elección y competimos contra el PJ en ese momento, aunque éramos parte del mismo frente político. En el 2023 fuimos todos juntos. Se ganó la elección”, puso como ejemplo.

Y añadió: “También vamos a ir en la elección presidencial y de diputados. De golpe, se abre otro candidato y esto significa un volver a empezar con todos las cuestiones. Significa para los gobernadores tener que optar por uno o por otro. Eso trae dificultades a la hora de tomar esas decisiones”.

Por eso, consideró que el debate sobre las PASO se debe definir en base a una “cuestión estratégica”. “Tenemos que salir fortalecidos de las PASO. Tenemos que tener una táctica que implique la mayor unidad y la mayor cantidad de votos. No tiene que ver con cuestiones personales”, lanzó.

Finalmente, aseguró: “Es ver qué nos conviene en una coyuntura difícil para que la derecha no gane la elección y esto no sea una catástrofe, un plan de ajuste brutal. Todo lo que sabemos que va a pasar si eventualmente ganara Milei. Lo que decidamos, tiene que estar en función del fortalecimiento del espacio para poder ganar una elección”.