Dos escuelas debieron suspender las clases este miércoles: una fue baleada y la otra recibió una nota amenazante. Se trata de la primaria Nº 1337 Carlos Sylvestre Begnis, de Nahuel Huapi al 4500, en barrio Alvear, en cuyo frente quedron marcados ocho impactos de bala y donde además quedó una nota amenazante; y de la secundaria Carlos Fuentealba, ubicada en Rouillón al 4400, donde los agresores dejaron un mensaje intimidatrio.
En el día después del paro y movilización docente de este martes para reclamar el fin de la violencia hacia los establecimientos educativos, la escuela de barrio Alvear amaneció sin actividad, ya que fue blanco de un tiroteo. Las balas impactaron en el portón y seis vainas servidas podían verse fuera del edificio, además de dos que quedaron del lado de adentro.
“Había una actividad plenaria docente programada para hoy”, dijo un docente de Tecnología en LT8. “Suponemos que el ataque fue en la madrugada, pero no puedo decir que eso haya sido una ventaja, ya que ayer tuvimos una marcha reclamando por la inseguridad que se sufre en los establecimientos educativos y en los centros de salud. Esto ya es muy molesto".
La reunión plenaria fue suspendida desde el Ministerio de Educación provincial. “Vamos a tener que charlar entre los docentes para decidir qué medidas tomar. Los docentes vamos atemorizados a dar clases- A diario suceden robos a los chicos y a las mamás, pero es la primera vez que la escuela sufre una balacera. Me parece que el Estado está en retirada de los territorios y eso resulta en beneficio de estas bandas que operan constantemente en la ciudad”.
En tanto, desde la dirección de la secundaria N° 518 denunciaron que al llegar al establecimiento, esta mañana, encontraron un papel con una amenaza escrita. Según se pudo saber, la misma apunta a que mañana no haya chicos en las aulas. "Hay angustia y temor. No hay actividades hoy y mañana. Esperamos que garanticen las condiciones para el viernes", dijo esta mañana Juan Pablo Casiello, de Amsafe Rosario.