El tenista australiano Nick Kyrgios, actual número 25 en el ranking mundial de la ATP, reveló este miércoles que estuvo en un hospital psiquiátrico porque quería suicidarse, después de disputar el torneo de Wimbledon en 2019.
Uno de los jugadores más polémicos del circuito, Kyrgios vivió un 2019 muy problemático, especialmente cuando fue vencido por el español Rafael Nadal en Wimbledon en la segunda ronda, de acuerdo al testimonio del propio tenista. "Bebía alcohol, tomaba droga, me alejé de mi familia y de mis personas cercanas. Perdí en Wimbledon y cuando me desperté mi padre lloraba sentado en mi cama. Fue el punto de inflexión, me dije 'Ok, no puedo continuar así'. Terminé en un servicio psiquiátrico en Londres para arreglar mis problemas", contó el jugador australiano.
Kyrgios reconoció que llegó a jugar con mangas largas para tapar las marcas que se provocaba en los intentos de suicidio: "Si miran con atención pueden ver las marcas de automutilación en mi brazo derecho. Tenía pensamientos de suicidio, no quería levantarme y jugar".
Desde entonces Kyrgios recuperó una senda positiva y fue finalista en Wimbledon el año pasado, cuando cayó ante el serbio Novak Djokovic. El 25 del mundo de la ATP regresó a la competencia esta semana en Stuttgart, tras una lesión en una rodilla que sufrió en enero pasado, y cayó ante el chino Yibing Wu (64to).