Este lunes 19 de junio, parrilleros de todo el país compiten en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires para obtener el título del mejor asador de Argentina. Es la quinta edición del Campeonato Federal del Asado, que coincide con el fin de semana largo por el Día de la Bandera, convirtiéndose en una opción perfecta para disfrutar de esta pasión argentina.
El campeonato cuenta con la participación de 24 asadores, provenientes de las 23 provincias y uno representando a la Ciudad de Buenos Aires. El escenario elegido está ubicado a metros del icónico Obelisco, sobre la avenida 9 de Julio.
La competencia comienza a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 18. Los concursantes tendrán la tarea de preparar diversos cortes de carne y un jurado de expertos se encargará de seleccionar al nuevo campeón del 2023. El año pasado, el título fue para Natalí Suárez, representante de la provincia de San Luis.
Una de las novedades de este año es que se podrá participar en parejas para formar parte del jurado encargado de elegir al mejor asador del país. La jornada comenzará con una etapa de clasificación, donde los participantes serán divididos en tres grupos de ocho asadores, a través de un sorteo.
Cada grupo cocinará tres cortes de carne y verduras en una hora. De cada grupo, clasificarán dos asadores para la final, conformando un grupo de seis provincias. En esta etapa, se evaluarán otros cortes distintos a los de la etapa anterior.
El público también podrá disfrutar de una amplia variedad de productos a la venta en los 50 puestos de parrilla disponibles, así como también de stands representantes de las fiestas nacionales del interior y de diversas colectividades. Además, un escenario principal ofrecerá una programación cultural y artística para el entretenimiento de todos los asistentes.