Alejandro Granados no será de la partida en las elecciones municipales en las que se elegirá al nuevo intendente de Ezeiza. El encargado de confirmarlo fue su hijo, Gastón Granados, que será el aspirante del oficialismo para continuar la gestión que el ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires encabeza desde el año 1995. Ocupó ese cargo de modo interrumpido hasta el 2013, y luego de un paso por el gabinete provincial de Daniel Scioli, volvió a la intendencia en el 2015 y fue reelecto en 2019.
Teniendo en cuenta que el partido se creó luego del desprendimiento de Esteban Echeverría, en 1995, será la primera vez que “El Sheriff” no encabezará la boleta desde que la Municipalidad que conduce existe como tal.
“Tengo la fuerza y la energía necesaria para seguir haciendo de Ezeiza el mejor municipio de toda la provincia, el que forjó mi viejo Alejandro Granados, con el corazón y el apoyo de Dulce”, dijo Granados hijo, que actualmente cumple funciones como Secretario de Obras Públicas y se desempeñó como intendente interino del distrito cuando su padre pidió licencia. Dulce, es la esposa de Alejandro y Jefa de Gabinete de Ezeiza.
“Tengo la seguridad que con un Estado presente y con la política como herramienta de transformación social, vamos a seguir mejorando la vida de nuestros vecinos”, señaló al compartir el video en el que anuncia su candidatura en un acto en el que estuvo presente el ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro.
“Debemos saber que las obras, las mejoras y los derechos llegan de parte de la Provincia y la Nación, por eso desde Ezeiza tenemos que trabajar para que ambos Gobiernos sigan siendo peronistas”, alentó Granados a la militancia luego de anunciar su candidatura, momento en que también aprovechó para expresar su apoyo para una eventual candidatura nacional de De Pedro. “Tenemos que seguir levantando las banderas de Perón, de Evita, de Néstor y de Cristina, por eso los convoco a trabajar para que llevemos a Wado a la Presidencia de la Nación”, alentó.
En el acto, el ministro del Interior celebró el “trasvasamiento generacional”, y llamó a la militancia “a discutir, a debatir y a poner el corazón barrio por barrio y casa por casa” de cara a la campaña que comienza.
Cabecera del distrito que lleva su nombre en el centro norte de la Provincia de Buenos Aires, Ezeiza tiene un total de 203.283 habitantes, según los datos obtenidos en el censo del año 2022. En comparación con el 2010, el partido incrementó su población en un 24%, sumando casi 187 mil habitantes en 12 años. El crecimiento poblacional experimentado por el partido en ese lapso se ubica casi diez puntos por encima de la media provincial que fue del 14,77%.