La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, María Teresa García, se lamentó este jueves que el armado del actual Unión por la Patria no haya llegado al consenso de la unidad y avance de manera casi inevitable hacia unas PASO.
El planteo de García llega luego de la disputa por el piso que deben cumplir las listas dentro de la interna de Unión por la Patria tras las PASO. De hecho, el peronismo bonaerense terminó cediendo ante la presión del sector albertista, con Daniel Scioli y Aníbal Fernández a la cabeza, que amenazaron con ir la justicia si se cambiaban las reglas de juego a último momento.
Un peronismo fuerte y unido
“Venimos dando las discusiones públicas. La gente tiene que enterarse de qué cosas suceden. En cuanto a las formas, siempre voy a defender que tienen que ser de cara a la gente las discusiones”, empezó su descargó García por AM750.
Y añadió que "el peronismo no tenía que llegar a una PASO". "Tenía que lograr una expresión única. Lo que se nos viene por delante merecía un peronismo muy fuerte y competitivo”.
Luego, aclarando que no pretende ser una chicana, afirmó: “El Presidente eligió un candidato para ir a unas PASO en las que insistió. En 2019, cuando fue electo, no fue producto de una PASO, sino de decisión política”.
Finalmente, aclaró sobre la posición de Scioli y la puja por los números de legisladores: “Si uno cree que representa mejor que nadie, no va a ir a discutir un lugar de diputados. Va a discutir la política de esa representación”.
Las discusiones en las PASO
“¿Qué vamos a discutir en esta PASO? ¿Una consigna o cuánto ha dañado la cotidianeidad el acuerdo con el FMI y cómo lo vamos a corregir? Estas cuestiones de fondo, como la distinción del ingreso, hoy con una sociedad empobrecida y reclamando, la dirigente tiene que responder al reclamo”, cuestionó García.
Por eso, advirtió sobre los riesgos de “caer en una feria de vanidades y discutir tal o cual candidatura” cuando, al mismo tiempo, la oposición “discute la velocidad del ajuste”.
“Yo creo que hoy en el territorio, con la gente, nuestro sector es representativo. No se trata de ver quien le gana u otro en un set de televisión”; lanzó en este sentido respaldando su posición.