Pese a la oposición de la Fiscalía para que el mecánico Carlos Schmitt -condenado a 9 años por el homicidio del cadete Damian Orgaz, en 2016- continúe en el régimen de salidas transitorias que venía cumpliendo, como parte de la ejecución de la pena; la Justicia le otorgó libertad condicional con reglas de conducta.
Según se indicó desde Fiscalía, el condenado venía realizado un doble régimen de cuatro salidas semanales de 12hs y luego cuatro salidas con 24hs.
Ayer, en una audiencia vía Zoom, la jueza Eleonora Veron resolvió la libertad condicional teniendo que cumplir reglas de conducta, como la de fijar una residencia en la localidad de Ibarlucea, acreditar un trabajo el cual no tenga relación al manejo de rodados de cualquier tipo y no podrá tener relación con la profesión de mecánico.
Además, a partir de la fecha comienza a correr el cómputo de los 10 años de prohibición de conducir. Es decir, hasta el año 2033.
También se le prohibió el contacto con familiares de la víctima por cualquier medio; y no podrá salir del país, ni estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.
Al mismo tiempo, deberá cumplir con un tratamiento psicológico teniendo qué acreditar el mismo con constancias; y tendrá que realizar un curso de concientización vial el cual también deberá acreditar su participación.
En marzo de 2016, Schmitt arrolló, desmembró y le quitó la vida al cadete de un bar mientras probaba un Audi TT sobre la diagonal Río Negro al 6300. La víctima, Damián Orgaz, empezaba a trabajar con su moto cuando el Audi TT lo chocó a más de 107 kilómetros por hora, mientras el acusado lo probaba luego de sacarlo de su taller.