¿Lionel Messi dirá presente en el partido despedida de Juan Román Riquelme? Tras la confirmación del ídolo de Boca, que jugará su último partido vistiendo la azul y oro el próximo 25 de junio, las expectativas por un partido de grandes estrellas y figuras del fútbol mundial adquirieron fuerza.
El histórico 10 de Boca adelantó a través de una conferencia de prensa en La Bombonera que dará su último baile para todos los fanáticos y confirmó algunos invitados que dirán presente. En la presentación, Riquelme no titubeó y confirmó la presencial del capitán de la Selección, Lionel Messi, en su partido despedida.
“Messi va a estar. Para mí también es un sueño, el jugador más grande de todos los tiempos para muchos. Tuve la suerte de ver a Maradona y a él, y ser compañero de los dos”, dijo al respecto.
Y agregó: “Seguro que la va a pasar bien, va estar en el estadio más lindo del mundo, con la hinchada más linda del mundo. Será maravilloso".
Una dupla con historia
Esta no es la primera vez que Riquelme y Messi comparten cancha. Su primer encuentro oficial se dio el 9 de octubre de 2005. Messi jugaba su primer partido de titular con la Selección y tuvo a su lado a Riquelme con la 10 en la casaca.
Lejos de ser la única vez que unieron magias, Riquelme y Messi jugaron juntos 27 veces, hasta el 11 de octubre de 2008, cuando Argentina, con goles de Lionel Messi y Sergio Agüero, venció 2-1 a Uruguay.
Los otros invitados al partido
Luego de confirmar a Messi, Riquelme también confirmó la presencia de otro gran ídolo e ícono del deporte nacional, Carlos Bianchi.
“Carlos (Bianchi) es más que un entrenador para mí, es el técnico más grande de la historia de nuestro club. Nos enseñó a competir, a soñar y ha hecho que nuestro equipo le pueda dar alegría a nuestros hinchas”, dio sobre su presencia.
Y añadió: “Él tiene la culpa de que los hinchas exijan la Copa Libertadores, toda la culpa la tiene él. Es una maravilla para mí sentirlo de mi familia, ya volvió de Francia para estar en ese partido y estará en la cancha".
Además, el 10 se contactó con Alfio Basile para que dirija en su partido despedida, pero bromeó al no tener una respuesta: "A Coco (Basile) lo estoy llamando y no lo encuentro. Esperemos encontrarlo antes del 25".
Finalmente, tras asegurar que no estará en la despedida de Maxi Rodríguez, manifestó su deseo de que el mediocampista sí pueda estar en su último partido, al día siguiente de el de Newell's.
Scaloni y Paredes cantan presente
Lionel Scaloni y Leandro Paredes confirmaron este jueves que también participarán en la fiesta del ídolo boquense.
Luego del partido amistoso contra Australia del seleccionado argentino en Beijing, Scaloni aseguró: "Si llegamos, vamos a estar. Estamos lejos", bromeó el DT, que también participará del partido de Maximiliano Rodríguez el 24 de junio en Rosario.
"Son dos amigos y estamos contentos de poder estar. El cuerpo técnico estará ahí", agregó Scaloni en declaraciones a ESPN sobre la presencia de los otros integrantes del grupo de trabajo: Pablo Aimar, Walter Samuel y Roberto Fabián Ayala, quienes también compartieron carrera con el ex enganche.
Paredes, surgido de Boca Juniors y ex compañero de plantel de Román, también ratificó que formará parte del partido despedida.
"Sí, voy a estar acompañando a uno de mis ídolos. Será un placer y voy a disfrutar muchísimo", dijo el volante cuyo futuro futbolístico es incierto, ya que después del 30 de junio deberá volver a Paris Saint-Germain.
"Palermo no va a ir"
El presidente de Platense, Sebastián Ordoñez, aseguró que el entrenador del club Martín Palermo no asistirá al partido despedida de Riquelme porque el mismo 25 de junio tiene que dirigir ante Arsenal y no le dan los tiempos para estar en los dos lugares a la vez.
"Palermo no va a ir, no le dan los tiempos porque jugamos el mismo día", fue la determinación del presidente, dado que el Calamar tendrá que disputar a las 18 en Sarandí su partido correspondiente a la fecha 21 frente a Arsenal.
A pesar de sus diferencias a lo largo de la historia juntos en Boca, Riquelme decidió invitar a Palermo a su partido homenaje, ya que es una de las grandes figuras del club y no podía faltar en tal acontecimiento. Lo más emotivo es que ambos podrían haber compartido equipo nuevamente.
Más allá de sus peleas en el pasado, el vicepresidente de la institución reconoció que los goles más lindos en La Bombonera fueron los convertidos por Palermo, y que se sintió muy agradecido de haber compartido cancha con él.
"Los goles más lindos en este estadio los hizo Palermo, nosotros tuvimos la suerte de vivirlo desde adentro. Tuvimos mucha suerte de tener compañeros que nos hicieron las cosas muy fácil", aseguró Riquelme.