La Justicia penal condenó este jueves a personas que debían cuidar a un niño que murió ahogado en una colonia de verano. El tribunal integrado por María Isabel Más Varela, Rafael Coria y Paula Álvarez sentenciaron a tres de los cuatro acusados como responsables de la muerte del nene de 4 años, en diciembre de 2018.
El hecho que terminó con la vida de Francesco Martino Gallardo ocurrió la tarde del 13 de diciembre de 2018, en la pileta del polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez.
Por este hecho la fiscal Valeria Piazza Iglesias acusó de homicidio culposo al guardavidas, dos profesores de educación física y la coordinadora de las actividades de la colonia.
Según se indicó este mediodía desde Tribunales, los jueces consideraron que el guardavidas y los docentes omitieron sus deberes de cuidado al no vigilar debidamente al niño, lo que resultó en su muerte por asfixia por sumersión.
Por esta razón, el guardavidas Mario Guillermo B. y los profesores de educación física Brian Ezequiel M. y Carla Daniela P. fueron condenados a 3 años de prisión condicional como coautores de homicidio culposo y fueron suspendidos por 6 años en el ejercicio de sus profesiones. La coordinadora de las actividades de la colonia, Georgina Soledad L., fue absuelta por el beneficio de la duda.