Barcelona F.C. comenzó la construcción de su nuevo estadio, que, según su presidente, será el “mejor del mundo”.

En estos últimos días empezaron las demoliciones del mítico estadio Camp Nou, que será remodelado y dará paso al Spotify Camp Nou, una mega cancha renovada que competirá por ser la más grande de Europa.

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron los trabajos y algunos no pudieron resistir la emoción.

Cómo será el Spotify Camp Nou

Hace unas semanas, en un acto donde se colocó la primera piedra fundacional del nuevo estadio, el presidente del club, Joan Laporta, dio un discurso en el que resaltó el significado de la renovación: “Este Camp Nou ya es pasado. Lo es lleno de sentimiento, de momentos gloriosos, de fútbol inolvidable. Lo más importante es que el nuevo Spotify Camp Nou será, desde ya, el futuro. Un gran estadio en concordancia con nuestro club”.

Será el más seguro, cómodo, comercial y más moderno estadio del mundo. Haremos el mejor estadio del mundo, al nivel del mejor club del mundo”, argumentó.

Y agregó: “Estos 123 años se podrían explicar de muchas maneras. Una de ellas sería definir los estadios donde hemos jugado, desde unos inicios de forma itinerante hasta Les Corts, aquí cerca, y este maravilloso estadio que se inauguró en 1957. El nuevo Camp Nou será hacer realidad un sueño colectivo del barcelonismo. Será un legado para hijos e hijas, nietos y nietas”.

Primero debe pasar por el proceso de construcción que ahora empieza. Proceso que debemos vivir con máxima ilusión, porque volveremos a estar aquí y volveremos más fuertes que nunca. Queremos que continúe siendo escenario de noches gloriosas coincidiendo con el 125 aniversario del club. Volveremos a finales de 2024, con un Camp Nou ya apto para ser un estadio de acuerdo con las necesidades de socios, abonados y aficionados”, explicó respecto de los trabajos y el tiempo que demorará.

La inversión que realizará el club azulgrana para el nuevo estadio está estimada en 1.450 millones de euros (1.600 millones de dólares) y se presume que las remodelaciones culminarán en noviembre de 2024.

El Barça indicó que la renovación del estadio era “imprescindible” para mantener al club “en el liderazgo del deporte mundial, uno de los pilares de la recuperación económica y la viabilidad futura del club, y un instrumento que permite la continuidad del modelo de gobernanza, donde los más de 146.000 socios y socias son propietarios”