El juzgado federal Juzgado Federal N° 1 con comptencia electoral, a cargo de Alejo Ramos Padilla, recibió la inscripción de seis frentes y alianzas electorales para competir en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires el próximo 13 de agosto.

La alianza encabezada por el Partido Justicialista fue inscripta como Unión por la Patria (UP), y está integrada por 22 partidos: el Justicialista; Frente Renovador; Partido de la Victoria; Frente Grande; Nuevo Encuentro; Partido Intransigente; Partido Comunista; Kolina; Partido Solidario; Partido Comunista Auténtico; Izquierda Popular; Partido del Trabajo y del Pueblo; el Partido Instrumento Electoral por la Unidad Popular y el Partido Igualar. Se suman también los espacios Partido Patria Grande; Partido Nuevo Buenos Aires; Nueva Mayoría; Partido Nueva Mayoría; Partido Compromiso Federal; Partido del Trabajo y la Equidad; Patria de los Comunes; Partido Federal y Ganar.

Juntos por el Cambio, por su parte, conserva el nombre del sello que llevó a Mauricio Macri a la presidencia y se presentará a los comicios en una coalición conformada por la Unión Cívica Radical (UCR); el PRO; la Coalición Cívica y el ARI; los Republicanos Unidos; el GEN; el Partido Socialista; el Partido Demócrata Progresista (PDP); el Movimiento Social por la República; el Partido del Diálogo; la Propuesta Federal para el Cambio; el Partido Unir; y Propuesta Federal para el Cambio. Y se suman también Juntos por el Cambio el Movimiento de Integración y Desarrollo Social; la Unión del Centro Democrático; la Unión Popular Federal; el Partido Tercera Posición y el Partido Verde.

Por su parte, la fuerza Avanza Libertad que lidera Javier Milei unificó a los sellos: Unión Celeste y Blanco; el Partido Renovador Federal; Unión por Todos; el Partido Fe; el Partido Integrar; el Movimiento de Integración y Desarrollo; y el Partido Demócrata.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores lo conforman el Partido de Trabajadores por el Socialismo; la Izquierda por una Opción Socialista; la Nueva Izquierda; el Movimiento Socialista de los Trabajadores y el Partido del Obrero.

Por último, las alianzas que integran el espacio Hacemos por nuestro País son: el Frente Hacer por el Progreso Social, el Partido Demócrata Cristiano y el Partido Autonomista; mientras que Nueva Unión Celeste se integra por el Partido Celeste Provida y la Nueva Unión Ciudadana.