En medio del partido en el que la selección argentina se impuso 2 a 0 a Australia en el Estadio de los Trabajadores de China, un hincha esquivó a los efectivos de seguridad, se metió en el campo de juego y llegó a abrazar a Lionel Messi. A Inmediatamente fue detenido por la Policía.
El video del hincha que entró a saludar a Messi y al "Dibu" Martínez
Como suele ocurrir cada vez que Lionel Messi visita un destino en el cual no es habitual su presencia, un hincha invadió el campo de juego para abrazar al astro del fútbol mundial. El joven hizo una increíble corrida por toda la cancha, esquivando a los efectivos de seguridad, e incluso llegó a chocarle la mano al "Dibu" Martínez. Unos instantes después fue interceptado en el área de Australia.
Las imágenes no se vieron en la transmisión oficial, una decisión que se ha hecho costumbre en los últimos años alrededor de todo el mundo, en un intento de no viralizar y por ende alentar a estos actos. Más allá del riesgo para la seguridad de los futbolistas, en muchas ocasiones estas acciones tienen fines publicitarios —más allá de los patrocinadores oficiales— o de difusión de causas políticas y sociales, cuestiones, estas últimas, sobre las cuales la FIFA y las diferentes entidades del fútbol mundial suelen preferir mantenerse al margen.