Se termina el primer semestre del año y con él, se van los meses con más días no laborables de 2023: mayo y junio, con tres días cada uno. Ahora, luego del feriado XXL de junio - que comienza este sábado 17 de junio y se extiende hasta el martes 20-, se estrena el calendario de feriados del segundo semestre, donde hay solo hay un finde extra large para los amantes de las escapadas.

En julio, el único feriado es el 9, por el Día de la Independencia, pero cae domingo, y es una de las fechas inamovibles del calendario oficial, por lo que en ese mes no habrá días no laborables para quienes trabajan de lunes a viernes.

En agosto, el jueves 17 por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, se traslada al lunes 21 de agosto. Por lo que quedará un fin de semana largo de tres días. 

Septiembre no tiene feriados. Pero en octubre acumula varios. El primero será el del 12, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, que se traslada al lunes 16. Además, el gobierno decretó que el viernes 13 sea un feriado turístico, por lo que queda un finde XXL. En este fin de semana, además, se celebra en Argentina el Día de la Madre, el 15 de octubre, por lo que habrá días para poder viajar y festejar en familia.

Noviembre tiene un solo feriado, el 20, por el Día de la Soberanía Nacional. Y finalmente, en diciembre hay dos: el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 que cae viernes; y el lunes 25, que es Navidad.

28 de junio, el otro feriado del mes

A este fin de semana superlargo, hay que sumarle otros dos feriados. El primero, con motivo de la fiesta del Sacrificio, el 28 de junio.

Este asueto podrán tomárselo solo aquellos que profesen la Religión Islámica, según dispone el Artículo 3 de la Ley N.º 27.399.

Día del empleado estatal bonaerense

El martes 27 de junio se celebrará el Día del Trabajador Estatal bonaerense, por lo que los empleados públicos dependientes de la provincia de Buenos Aires tendrán un asueto extra.

Seguí leyendo: