Luego de la reunión convocada a las partes involucradas en el conflicto de Las Rosas, el Ministerio de Trabajo de la provincia dictó la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días hábiles (hasta la hora 24 del 7 de julio).
"Desde FESTRAM veníamos reclamando esta medida por parte de la autoridad provincial y resaltamos, oportunamente, la cantidad de inconvenientes y situaciones que se desencadenaron a partir de no efectivizarla en su momento. Las compañeras y compañeros de Las Rosas han decido levantar la medida de fuerza y acatar la resolución de referencia", señala el comunicado de prensa de los municipales.
Y agrega: "El intendente Javier Meyer debe cumplir, de igual manera, lo establecido por las autoridades provinciales y abonar los salarios adeudados, pues sino se seguiría negando la posibilidad elemental de que las trabajadoras y trabajadores puedan mantener y alimentar a sus familias. De no ser así, el Ministerio deberá actuar de acuerdo a las herramientas y sanciones establecidas en la Ley Provincial N°10.468".
"Apostamos al diálogo y a la construcción de consensos, pero nunca permitiremos que se retrotraigan derechos elementales conseguidos con nuestra lucha e inclusive conquistas históricas del movimiento obrero argentino, como lo es el derecho a huelga", remarcó Festram.