Nueve días después de haber sido operado de una hernia abdominal, el papa Francisco fue dado de alta este viernes y dejó el hospital Gemelli de Roma para regresar al Vaticano.
El Papa, de 86 años, salió en silla de ruedas del Policlínico Gemelli. En la calle lo esperaba una multitud de fieles, que fueron a saludarlo.
Se lo vio sonriente. Saludó y agradeció a la gente por su compañía y sus buenos deseos durante su hospitalización y bromeó con una periodista, que le preguntó cómo se sentía. "Todavía vivo", contestó en tono jocoso. Luego subió al Fiat 500 blanco y partió.
Tras dos paradas, una de ellas en la basílica de Santa María la Mayor, el Papa volvió al Vaticano.
Este domingo celebrará la oración del Ángelus, pero su audiencia general semanal del miércoles será cancelada para que pueda descansar. A partir del lunes retomará el resto de sus audiencias y reuniones programadas.
El 7 de junio, Jorge Bergoglio fue hospitalizado y sometido a una operación de tres horas con anestesia general para reducir unas dolorosas "adherencias" en su pared abdominal, consecuencia de su operación de colon en julio de 2021.
Seguí leyendo: