Quimsa buscará consagrarse campeón de la Liga Nacional de Básquet este viernes por la noche cuando enfrente a Boca por el quinto partido de la serie final, que tiene a La Fusión arriba por 3 triunfos contra 1.
El elenco de Santiago del Estero ganó sus dos partidos en La Bombonerita y quedó a un paso de sumar el segundo título de su historia y quebrar así la seguidilla de las últimas dos temporadas, donde fue subcampeón de San Lorenzo y luego Instituto.
El quinto partido de la serie al mejor de siete se jugará este viernes a las 22:10 en el estadio Ciudad Santiago del Estero y tendrá televisación de TyC Sports.
Quimsa viene de imponerse 73 a 64 en La Bombonerita el miércoles pasado gracias al goleo de su dupla estadounidense, el externo Brandon Robinson (21 puntos) y el pivot Eric Anderson (17 puntos y 3 tapas), y los partidazos multifacéticos de los argentinos Fabián Ramírez Barrios (9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) y Juan Brussino (9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias).
Por Boca, el líder fue nuevamente el escolta tirador Leonel Schatmann (17 puntos), quien viene liderando a los suyos en las Finales con promedios de 19 puntos, 3,5 triples y 3,8. Lo sigue de lejos el pivot estadounidense Raven Barber con 11,8 unidades por encuentro.
En tanto, probó algunos minutos en cancha el veterano interno Leo Mainoldi, goleador de Boca en estos playoffs (14,8 puntos), ausente en los primeros cuatro partidos por una lesión. Todavía lejos de estar recuperado pero dispuesto a dar una mano, jugó apenas dos minutos y falló sus tres lanzamientos.
Si Boca da el batacazo en Santiago del Estero logrará estirar la serie hasta por lo menos un partido más, a jugarse el lunes próximo desde las 21:10 en La Bombonerita. De haber un séptimo juego, el campeón se decidirá sí o sí el jueves 23 también a las 21:10 pero en Santiago del Estero.