El capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, comenzó sus vacaciones luego de una temporada cargada de emociones, que terminó con su desvinculación conflictiva con el París Saint-Germain (PSG).
Luego de lo que fue victoria por 2 a 0 de los dirigidos por Lionel Scaloni en el amistoso ante Australia, el rosarino arrancó con su periodo de descanso antes de arribar a su nuevo club, el Inter Miami, en Estados Unidos.
"Tengo ganas de irme de vacaciones, después ya arrancaremos otra vez", dijo Messi tras el encuentro de la Selección. Luego se subió a un avión y se dirigió hacia Barcelona, donde se reencontró con su familia.
Si bien no se sabe cuánto tiempo estará allí con su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, lo concreto es que el 25 de junio estará en la Bombonera por el partido despedida de Juan Román Riquelme. Además, un día antes, viajará a Rosario para festejar su cumpleaños número 36.
El 24 de junio también se realizará la despedida de Maximiliano Rodríguez, aunque Messi no confirmó su presencia en el evento.
Tras estos compromisos llegará el momento de emprender un nuevo viaje a un destino para vacacionar, que en los últimos años no suelen salir de Miami e Ibiza.
Una vez que haya recargado energías, Messi llegará al Inter Miami. Si bien faltan detalles para cerrar su vinculación, fue el mismo futbolista el que reconoció que jugará allí la próxima temporada y, desde entonces, revolucionó la ciudad estadounidense.
El mercado de pases de la Major League Soccer (MLS) comienza el próximo 5 de julio, por lo que habrá que esperar hasta esa fecha como mínimo para ver al campeón del Mundo con una nueva camiseta.
Se estima que el debut de Messi en el Inter Miami podría ser en la primera fecha de la Leagues Cup, una competencia de verano entre equipos de la MLS y la Liga de México. Ese partido sería ante Cruz Azul, el 21 de julio.
La Selección llegó a Indonesia
Mientras tanto, la Selección Argentina llegó este viernes a Indonesia para cumplir su segundo compromiso de la fecha FIFA. Con las ausencias consensuadas de Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi, el equipo de Lionel Scaloni se enfrentará al seleccionado local en la capital Yakarta este lunes, a las 9:30 (hora argentina).
"Lo creemos justo. Es una decisión mía, no me la pidieron ellos. Es justo que descansen, que se vayan con sus familias. Lo merecen más que ninguno. Lógicamente todos quisieran irse a sus casas, pero ninguno me lo planteó de los demás, así que quiere decir que están bien acá. Eso está bueno", explicó Scaloni sobre las bajas del equipo.
La delegación albiceleste arribó al país asiático y fue recibida con diferentes distintivos propios de la cultura de su país. El primero en salir fue Claudio Tapia, presidente de la AFA, seguido del DT y los jugadores.
El furor por el equipo argentino, al igual que en China, continúa al máximo y las 77.000 localidades para ver a los campeones del mundo en Yakarta se agotaron en minutos el pasado 6 de junio cuando se lanzaron a la venta a través de internet.