Eugenia Liuzetto tiene 21 años y es la precandidata más joven de la provincia. Busca ser concejala de la ciudad de Pérez en la lista de Unamos Fuerzas. "Las juventudes tenemos que tomar la posta y decirle no a todos esos partidos que vienen a destrozar los derechos de la sociedad", afirmó la joven, nacida y criada en Pérez en la localidad vecina a Rosario, estudiante de Ciencia Políticas, quien buscará su lugar en la lista en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 16 de julio.
Hija de Carina y Marcelo, una pareja de trabajadores, Eugenia terminó el secundario siendo abanderada; trabajó de administrativa e hizo pasantías en el Concejo Municipal de Pérez. "Son momentos muy complejos pero el Pueblo tiene que ver el real poder que posee y utilizarlo para poder reconstruirse. Cada vecino y vecina puede ir a votar y cambiar el futuro de cada uno de nosotros", asegura la joven.
Militante de La Corriente Nacional de la Militancia, disputará un lugar para acceder a las bancas que se ponen en juego en la ciudad de Pérez, dónde hace unos días se la vio junto a la precandidata a diputada provincial, Norma López dialogando con los vecinos: "Entendí que la política es la herramienta para transformar la realidad de cada uno de nosotros. Que sin la política no hay manera de cambiarla", afirma Eugenia.
Pese a los innumerables comentarios que aseguran que los jóvenes "se volvieron de derecha o libertarios", Luizetto sostiene que "se les otorga un poder que estos sectores no deberían tener y debemos comenzar a ser conscientes de que en estos sectores no hay propuestas para el pueblo trabajador. Las generaciones más jóvenes tenemos la obligación de mejorar el país y defender los derechos que pertenecen a todos y a todas".