La Liga Profesional aprovechó la fecha FIFA para completar los asteriscos del torneo con tres partidos postergados que se jugarán este sábado. Desde las 15:30 se enfrentarán Unión y Lanús en Santa Fe (por TNT Sports), a las 18 lo harán Racing y Vélez en Avellaneda (por TNT Sports) y a las 21 será el turno de River y Defensa y Justicia en Núñez (ESPN Premium).

Unión vs Lanús

El duelo entre Tatengues (24º con 19 puntos) y Granates (7º con 33) fue suspendido en la fecha 14 por vientos fuertes que se levantaron en la capital santafesina y dañaron el estadio 15 de Abril. Ahora el que se levantó es Unión, que lleva 4 sin perder (3 triunfos) e intentará alejarse del último puesto. No la tendrá fácil: Lanús, que licenció a Lautaro Acosta tras la denuncia por violencia de género, perdió sólo uno de sus últimos 11 (6 triunfos).

Racing vs Vélez

Racing (18º con 23) y Vélez (25º con 18) jugarán su cruce de la fecha 17, postergado por la muerte del DT de la Reserva del Fortín, Hernán "Palito" Manrique, hace casi un mes. Fernando Gago pondrá varios suplentes para la ocasión, entre lesionados (Sigali, Moralez y Moreno) y convocados a sus selecciones (el chileno Arias, el paraguayo Matías Rojas y el peruano Guerrero). Además esperan por la evolución del arquero Tagliamonte (faringitis), quien de no llegar dejará su lugar al debutante Roberto León, de 21 años. Por su lado, Vélez viene de mal en peor: lleva 11 sin ganar (5 derrotas), está a un punto del último puesto, las protestas contra la dirigencia en la sede del club ya son moneda corriente y es dirigido interinamente por Marcelo Bravo, dada la salida del Tigre Gareca.

River vs Defensa y Justicia

La jornada será cerrada por River (1º con 44) y Defensa (6º con 33), otro partido suspendido en su momento por una tragedia: la muerte del hincha Pablo Serrano, quien cayó desde la tribuna Sívori alta cuando iban 25 minutos del primer tiempo (0-0). El encuentro se dividirá en dos segmentos de 23 y 22 minutos, respectivamente.


Los dirigidos por Demichelis intentarán estirar a 7 la ventaja sobre el escolta Talleres para seguir derechito hacia una nueva estrella y poder enfocarse de lleno en la Libertadores. Tras flaquear un par de semanas, el Millonario se acomodó en la Copa (2-0 a Fluminense) y goleó en la fecha pasada de la LPF (4-1 a Banfield). No estarán ni el paraguayo Robert Rojas ni el venezolano Rondón, convocados por sus selecciones. Enfrente tendrá al entonado Halcón de Florencio Varela, ya clasificado a segunda ronda en la Sudamericana y sin presiones en la Liga. El equipo de Julio Vaccari ganó tres de sus últimos cuatro partidos y perdió apenas uno de sus últimos 13 (9 triunfos).