A una semana del cierre del plazo para oficializar los candidatos y las candidatas que participarán de la elección primaria del próximo 13 de agosto, un grupo de intendentes de la Provincia de Buenos Aires salió a reforzar el pedido por la reelección de Axel Kicillof al frente del Gobierno bonaerense, tal como lo venía haciendo desde hace varios meses.
El primero en sentar posicionamiento este sábado fue Mario Secco, que aseguró que el mandatario "tiene el apoyo del 90% de los intendentes" para postularse para un segundo mandato y que los jefes y jefas comunales del oficialismo "necesitan que se presente para garantizar un triunfo muy holgado" en el distrito.
En declaraciones formuladas a la agencia de noticias Télam, el titular del municipio de Ensenada afirmó que "Kicillof le lleva al candidato de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, más de 10 puntos en las encuestas, lo que garantizaría el triunfo no sólo en el conurbano sino también en el interior". En esa línea, sostuvo que -de confirmarse esos guarismos en los comicios generales del mes de octubre- el mandatario bonaerense "garantiza que los 71 intendentes del oficialismo sean reelectos" y también "habría una perspectiva de tener más intendentes, más senadores, diputados y concejales".
Cuando le preguntaron sobre una posible interna en el oficialismo provincial, el intendente de Ensenada buscó llevar tranquilidad al espacio y afirmó: "No hay duda de que el enemigo está en otro lado y no dentro del peronismo". "Pienso que se irá a las urnas con una propuesta que es la que desarrolla una alianza entre el kirchnerismo y el massismo y, del otro lado, están otros compañeros que representan otra cosa pero no tiene que pasar más que eso", afirmó considerando al enfrentamiento interno como algo posible de cara al 13 de agosto. En ese marco, Secco graficó que si en el municipio que conduce "algún dirigente no quiere al intendente, tiene derecho a presentar su lista y ver qué adhesión tiene".
Más tarde, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, que ratificó los dichos de su par de Ensenada y agrego: “Para ganar en Nación, necesitamos un triunfo en la Provincia que solo Axel es capaz de garantizar". "Creemos que Axel tiene que seguir transformando la Provincia y juntando los votos para que la Provincia de Buenos Aires sea la madre de una victoria nacional de Unión por la Patria", afirmó Barrera a través de Twitter.
Desde Carlos Casares, Daniel Stadnik sumó su voz al pedido general y afirmó que el actual gobernador “tiene que continuar trabajando por un destino colectivo, por una provincia integrada, con igualdad de oportunidades, con justicia social, tiene que continuar transformando nuestra provincia como hasta ahora”. Y también cito a Secco para adherir al comentario que advertía que "nadie le quita el mérito al gobernador de la provincia de Buenos Aires de haber ordenado las escuelas, los hospitales, la seguridad en dos años de pandemia y en dos años de gestión".
También a través de sus redes sociales, el intendente de Tapalqué, Gustavo Cocconi, compartió la expresiones de Secco y avanzó en el pedido por la reelección del mandatario bonaeremse. "A Axel lo necesita el pueblo de Tapalqué y la provincia como Gobernador, por cuatro años más de viviendas, educación, salud, producción", aseguró el hombre de la Septima Sección, que pidió "afirmar el rumbo" por el camino iniciado en 2019.
Fabián Cagliardi, jefe comunal de Berisso, destacó: "Somos muchos los intendentes que vemos en Axel Kicillof la única opción para seguir construyendo una provincia con identidad". "Tiene los votos y el acompañamiento del pueblo bonaerense para seguir llevando adelante las transformaciones que necesita la provincia y asegurar el triunfo de Unión por la Patria", completó.
El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, también recogió las expresiones de su par de Ensenada y aseguró que "los intendentes quieren que Axel sea y siga siendo gobernador".
Otro que expresó su aval al gobernador fue Jorge Paredi de Mar Chiquita, quien consideró que "con el respaldo de los intendentes, la reelección de Kicillof es garantía en la Provincia de Buenos Aires para seguir con la transformación". Y agregó: "Con la fuerza de la militancia y la gestión de Axel vamos hacia un triunfo de Unión por la Patria en la provincia que consolide la victoria nacional".
Diego Nanni, de Exaltación del Cruz aseguró que "el gobernador Kicillof es quien debe seguir conduciendo las riendas de la Provincia de Buenos Aires" al considerar que "la experiencia acumulada, el trabajo articulado con los municipios y la cercanía con los/las bonaerenses lo posicionan para continuar siendo el líder político que necesitamos".