Racing se recuperó con un triunfo sobre Vélez por 2 a 1, como local, en un partido pendiente de la decimoséptima fecha de la Liga Profesinal, jugado esta noche en Avellaneda.

Gabriel Hauche puso en ventaja a Racing, sobre los 24 minutos del primer tiempo, pero Julián Fernández anotó la igualdad transitoria a los 27, Sin embargo, Gonzalo Piovi -de tiro penal- volvió a desnivelar en favor del local a los 38 de la parte inicial.

Gracias a este triunfo Racing se alejó del fondo y quedó en la mitad de la tabla, en cambio, la actualidad de Vélez es diferente, ya que está penultimo en la tabla anual (junto a Huracán y Banfield), apenas un punto por encima de Arsenal, que por el momento estaría descendiendo.

La victoria de Racing estuvo marcada por algunas polémicas, habida cuenta que del lado de Vélez reclamaron dos penales, no sancionados por el árbitro Leandro Rey Hilfer.

El equipo de Fernando Gago, que alcanza los 26 puntos, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Barracas Central mientras que Vélez visitará a Tigre.


En el primer tiempo, a los 23, Maximiliano Romero metió un cabezazo al ángulo izquierdo del arco velezano y Gastón Gómez, en el intento de que no ingrese la pelota, despejo hacia adelante teniendo que disputar la posesión de la misma ante Jonathan Gómez que anticipó y dio el pase al medio para Gabriel Hauche que aseguró y marcó el 1-0.

Tres minutos después de la apertura del marcador, Francisco Ortega encaró por el sector derecho llegando hacia el fondo del área racinguista para meter el pase atrás, al punto penal, donde estaba Julián Fernández que definió cruzado y empató el partido para Vélez.

A los 38, Leonardo Jara empujó infantilmente a Nicolás Oroz en el área y Rey Hilfer sancionó penal. Gonzalo Piovi se encargó, con un bombazo, de transformar el penal en el 2-1 para la "Academia".

En la segunda parte Vélez buscó la igualdad, pero Racing aguantó los embates y se llevó un triunfo que le da un poco de aire para lograr la tranquilidad que buscaba.