"Disfruto muchísimo ser el entrenador de River, soy un privilegiado", dijo Martín Demichelis tras el triunfo sobre Defensa y Justicia del fin de semana y está en lo cierto. El Millonario camina casi que sin obstáculos hacia el título en la primera experiencia del DT al frente de un equipo de la máxima categoría, con 7 puntos de distancia de su escolta cuando quedan sólo 7 fechas en juego.
"Unos días atrás salimos a jugar a un punto de Talleres. Ganamos bien en la cancha de Banfield y ahora contra un gran equipo volvimos a ganar. El equipo dio un mensaje: fue un golpe de autoridad a nuestros perseguidores", sacó pecho el exdefensor de 42 años.
Tras el parate por fechas FIFA que fue aprovechado para jugar partidos postergados y limpiar de asteriscos la tabla de posiciones, la Liga Profesional retomará la actividad a mediados de esta semana, ya a partir del miércoles cuando se enfrenten Estudiantes y San Lorenzo desde las 19 en La Plata.
Ambos están entre el lote de perseguidores "cercanos" de River, al que todavía deben enfrentar, por lo que se permiten soñar alguito. El Pincha está cuarto con 35 puntos y visitará el Monumental en la fecha 25, mientras que el alicaído Ciclón -cinco partidos sin ganar entre Liga y Sudamericana- se ubica tercero con 37 unidades y recibirá al Millonario en la fecha 24.
Por su parte, el súper líder tendrá una cita en apariencia accesible el jueves a las 19:45 cuando reciba a Instituto en el Monumental. La Gloria cordobesa tiene 22 puntos, está en descenso en los promedios y viene de empatar ante Racing en el debut de Diego Dabove como DT. De todos modos, la cabeza de Demichelis estará puesta en el choque del martes 27 ante The Strongest como local, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El Millonario está obligado a ganar para depender de sí mismo en su búsqueda de octavos de final.
El otro contendiente que tiene River en el ámbito doméstico es el sorprendente Talleres de Córdoba, al que debe enfrentar también por 16avos de final de Copa Argentina -día a definir-. El equipo de Javier Gandolfi tiene 40 puntos, sumó 19 de los últimos 21 y con el goleador del campeonato, el uruguayo Michael Santos (12 gritos), no quiere escuchar de imposibles. Visitará el sábado a las 20 a Lanús, otro que se sitúa en la parte alta de la tabla, con 34 unidades.