Debido al pronóstico de nevadas en la alta montaña, el paso fronterizo Cristo Redentor vuelve a cerrar al tránsito este miércoles 21 de junio de manera preventiva. En las últimas semanas, el paso internacional estuvo cerrado en varias oportunidades también por un fuerte temporal de nieve y ráfagas de viento que superaron los 70 kilómetros por hora.
De esta manera, el paso que comunica Argentina con Chile por la ruta 7 a la altura de Mendoza no va a estar disponible entre el 21 y el 25 de junio. Según precisaron las autoridades argentinas, está prevista la reapertura del paso cuándo la "transitabilidad" sea segura.
"Solicitamos a las empresas de transportes puedan organizar sus viajes y provisiones considerando el bienestar de sus tripulantes", destacaron desde la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras en un comunicado.
Finalmente, las autoridades le recomendaron a los transportistas "no abandonar sus vehículos previo o después de los registros", ya que esta situación retrasa, en ocasiones, los mecanismos dentro del Área de Control Integrado de Uspallata.
Por su parte, la agencia de control chilena le recomendó a quienes pretendan regresar desde Argentina que adelanten su regreso, ya que se espera el ingreso de "un sistema frontal que afectaría el tránsito seguro en frontera".