"El balance de la gira es positivo, la sacamos adelante, no era fácil jugar acá", dijo Lionel Scaloni al retirarse del estadio de Yakarta, donde su equipo derrotó por 2 a 0 al seleccionado de Indonesia. "Cuando hay un rival que se mete tan atrás, lo táctico queda en su segundo plano. Las pruebas que estábamos pensando en hacer tuvimos que cambiarlas porque ellos jugaron de una manera totalmente diferente a como lo pensábamos en el inicio", reconoció el director técnico de la Selección Nacional en declaraciones a la televisión argentina.

"Mas allá del juego y el resultado, lo importante fue la actitud con la que los chicos afrontaron el partido. Lo jugaron como si fuera uno de Eliminatorias", expresó Scaloni quien hizo especial referencia a la presencia en su equipo de Facundo Buonanotte y Alejandro Garnacho.

"La idea es que los chicos sigan sumando minutos. Queremos que estos chicos jueguen, disfruten y se vayan acoplando pero sin apurarlos. Tienen todo un futuro por delante y tenemos que llevarlos paso a paso", manifestó el santafesino, quien reveló que le hubiera gustado convocar a esta gira por Asia a algún jugador más del Sub 20 que participó del reciente Mundial de la Argentina pero por un tema de calendario no fue posible".

Esos jugadores son Alejo Véliz de Rosario Central y Matías Soulé de la Juventus de Italia. El atacante santafesino fue la gran figura del equipo de Javier Mascherano, con tres goles en cuatro partidos y un notable capacidad de juego aéreo. El marplatense hizo un buen torneo principalmente como extremo por izquierda y ya fue convocado por Scaloni para la Selección Argentina en 2021 junto a Garnacho, Luka Romero, Valentín Carboni y Nico Paz, entre otros. Los dos serían tenidos en cuenta para la próxima citación por el comienzo de las Eliminatorias en la primera semana del próximo mes de septiembre .

Consultado sobre la posibilidad de seguir haciendo nuevas convocatorias, Scaloni indicó: "Hemos hecho un par de retoques a los que vinieron del Mundial y estamos abiertos a lo que venga, a la gente que se puede llegar a destacar sin mirar el carnet de identidad ni la edad que tienen, pero aprovechando el momento de cada uno". El llamado para los partidos ante Ecuador en el estadio Monumental y Bolivia en La Paz se hará en principio a mediados de agosto.

Por su parte, Facundo Buonanotte dijo estar "soñando despierto" después de haber debutado en la Selección ante Indonesia (2-0). "Es una locura, el técnico me dio la confianza y me pidió que disfrute, me dijo que no era un partido para que demuestre, sino para que me conozca con mis compañeros", contó el mediocampista de 18 años del Brighton de Inglaterra quien tuvo así revancha luego de no haber podido participar del Mundial Sub-20 en Argentina por la negativa de su club,

"Fue una pena, lo hablamos con Ale (Garnacho), con quien compartí concentración", dijo Buonanotte sobre su ausencia mundialista al igual que su compañero del Manchester United.