La bajada de la autopista en la Avenida 520 de la Ciudad de La Plata será inaugurada antes de octubre. Así lo anunció este lunes el ministro de Justicia y Derechos Humano de la Provincia, Julio Alak, que agradeció al gobernador, Axel Kicillof, por “el montaje de las vigas de hormigón del puente sobre la Autopista La Plata – Buenos Aires, que convertirá a esta arteria en la primera en conectar el Puerto, el Polo Petroquímico y la Ruta 2, con un gran impacto en el desarrollo productivo de La Plata y la Región Capital”.

Durante una recorrida con técnicos y profesionales a cargo de la obra, Alak destacó que “con el puente y el terraplén se está completando la parte más importante de este distribuidor de tránsito y muy pronto comenzará la colocación de la capa asfáltica, la iluminación y la instalación de la nueva señalética vial de esta avenida construida en el año 2007, desde San Carlos hasta la ruta 2 durante nuestra gestión”.

A su vez, el ex intendente platense recordó que la obra es posible debido al trabajo realizado durante la construcción los barrios El Mercado, Mercadito, La Unión y La Bajada. “Dejamos despejada la traza completa para esta obra, que ahora se convierte en la primera avenida que va a unir la autovía La Plata – Mar del Plata con la autopista La Plata - Buenos Aires”, afirmó.

En otro tramo del recorrido, el funcionario provincial aseguró que “se trata de una vía de comunicación fundamental para proyectar obras más grandes, pero también para conectar el tránsito pesado con la autopista sin tener que llegar por 120 a la rotonda de diagonal 74, hoy en día muy congestionada por ser el único acceso a la ciudad”.

Mejorará el flujo de vehículos en la zona productiva hortícola y florícola, que también es asiento de empresas industriales, centros de servicios comerciales, hospitalarios y el Mercado Regional”, agregó en la puesta en valor de la obra que se verá terminada antes de que finalice este año 2023.

“Este tipo de obras están destinadas a que La Plata recupere la centralidad que le corresponde como ciudad Capital y esta nueva bajada se inscribe en un proyecto más amplio, que el gobernador ha señalado como prioritario y tiene como objetivo dotar de más competitividad a la región capital”, destacó Alak.