La selección neozelandesa se retiró tras el descanso del encuentro amistoso que jugaba con la de Qatar a causa de los supuestos insultos racistas recibidos por el defensa Michael Boxall por parte de un jugador qatarí.
"Michael Boxall fue objeto de insultos racistas durante la primera mitad del partido por un jugador qatarí. No se tomaron medidas oficiales, por lo que el equipo acordó no salir para la segunda mitad del partido", señaló la Federación Neozelandesa a través de las redes sociales.
A los cuarenta minutos de juego el jugador qatarí Yousuf Abdurisag, se habría acercado al defensa Michael Boxall, y lo habría insultado, lo que provocó el enfado de los jugadores neozelandeses.
Por su parte, el técnico de la selección qatarí, Carlos Queiróz se mostró sorprendido por el hecho y dijo que se enteró en el descanso que habían decidido no volver al partido.
"Abandonaron el encuentro. Los hechos son los siguientes: al parecer, dos jugadores sobre el terreno de juego intercambiaron palabras, quién lo dijo primero, quién lo dijo después, es algo entre ellos. Los jugadores de Nueva Zelanda decidieron apoyar a su compañero. Obviamente, todo nuestro equipo decidió apoyar a nuestro jugador, pero el personal de Nueva Zelanda también apoya la versión de su jugador y decidieron abandonar el partido, sin testigos de lo sucedido”, sostuvo Queiróz.
La Federación Qatarí, se limitó a señalar en sus redes sociales que la selección neozelandesa se había "retirado" del encuentro amistoso que le enfrentó con los del portugués Carlos Queiroz.
"Nueva Zelanda se ha retirado del partido amistoso contra nuestra selección que se disputaba hoy, 19 de junio de 2023, en Austria, como parte de los preparativos para la Copa Oro", indicaron desde la Federación Qatarí de Fútbol.