El intendente de Pehuajó y uno de los armadores del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires, Pablo Zurro, cruzó este martes a los referentes del albertismo y aseguró que, lejos de estar haciendo lo posible para ganar una elección, están poniendo piedras en el camino.
Por AM750, Zurro advirtió que "caen muy mal" los dichos del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, que amenazó con ir a la justicia si se avanza con una reforma de las reglas de juego interna de Unión por la Patria de cara a las PASO, por el armado de las listas.
“Nosotros históricamente hemos defendido a Aníbal, incluso con lo que pasó en la Provincia de Buenos Aires. Las declaraciones son vergonzosas. No es contra Máximo, es contra el espacio kirchnerista”, le contestó.
Piedras en el camino
En tanto, cargó también contra los otros dos referentes más visibles del sector albertista, Daniel Scioli, que tiene claras aspiraciones presidenciales y aseguró que no bajará su candidatura, y Victoria Tolosa Paz, que busca disputarle la gobernación bonaerense a Axel Kicillof.
Contra ellos se refirió con enojo: “Scioli tendría que haber ido a Capital y Tolosa Paz de concejera escolar. Tiene menos votos que yo. No sé a qué juegan”.
Para concluir, sobre esta idea, se preguntó: “¿Vienen a Pehuajó y con qué arman? No pueden hacerlo en los distritos de Buenos Aires. Y si arman, arman con cachivaches, con lo que ya está en el cementerio. Eso es ponerle piedras a los compañeros, no tratar de ganar una elección”.
“¿Cuál es el consenso?”
Y sobre el exvicepresidente, hizo un punto y a parte: “Lo que Scioli dijo de (Patricia) Bullrich es muy negativo para este momento. Tiene que pedir disculpas. Porque Bullrich, si puede, te hace ejecutar con las fuerzas de seguridad”.
En concreto, Zurro se refirió a los dichos de Scioli que recordó una escena que vivió en marzo, en Mendoza, cuando se encontró con la precandidata del PRO, que le dijo que “lo iba a necesitar cuando sea presidenta”, a lo que le respondió él también.
“¿Cuál es el consenso? ¿Aceptar lo de Morales en Jujuy? No, muchachos, nosotros tenemos otro proyecto de país. No podemos nosotros tirar la historia de la Argentina, que se construyó con la sangre de 30 mil compañeros desaparecidos”, se preguntó al respecto.
Los candidatos de CFK
Finalmente, de cara al futuro y sobre el armado político, Zurro, que fue uno de los exponentes del operativo clamor a CFK y pidió enérgicamente luchar contra la proscripción, pidió que sea la propia Cristina la que elija a los candidatos.
“Nosotros tenemos cuadros muy importantes, que son Máximo, Wado, Axel. Axel es el mejor gobernador de la historia de Buenos Aires, y tendrá que hacer lo que le diga Cristina. Cristina tiene que decidir”, opinó.
Y concluyó: “A nosotros nos vendría bárbaro que vaya como candidata a senadora. Néstor y Cristina reputaron la Argentina, nosotros tenemos que tomar de eso. Tenemos que sacar la Ley de Medios, ver qué vamos a hacer con el FMI. Los compañeros tienen que acompañar al espacio mayoritario que es el kirchnerismo”.